Mostra Arte & Cavallo

aperto alle iscrizioni       contatta: info@galleriamilanese.com

EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO
EN EL HIPÓDROMO SNAI SAN SIRO DE MILÁN
La GALLERIA MILANESE inaugurará el 24 de septiembre a las 18:00 la exposiciónen Arte & Cavallo en el prestigioso hipódromo de San Siro gallop en Milán, comisariada por la Dra. Roseli Crepaldi y presentación por la Dra. Giada Tarantino. EL TEMA
La Galería Milanesa crea un fascinante homenaje visual a este animal, ahora maravilloso como siempre. Durante unos pocos miles de años, el hombre y el caballo se han estado reuniendo para realizar diversas tareas, como la agricultura, el transporte, la guerra e incluso el deporte. Habitando paisajes pintorescos, campos de batalla, mercados de agricultores... los caballos siempre han estado presentes en la historia del hombre, como compañeros preciosos y únicos en tiempos de guerra y paz.
Para aquellos que piensan que el caballo simplemente ha desaparecido en el mundo contemporáneo, están equivocados. A pesar de estar limitados al mundo rural y deportivo, vemos que los caballos siguen mostrando su valor en el mundo contemporáneo. Varios tratamientos terapéuticos recomiendan montar a caballo, como una actividad que combina el esfuerzo físico y los beneficios de convivir con el animal. El polo también está indicado en el mundo corporativo como un deporte capaz de cultivar el liderazgo y la velocidad en las decisiones. Aparentemente, este poderoso cuadrúpedo todavía tiene su lugar en la vida cotidiana del hombre.
Como resultado, desafiamos a artistas de todo el mundo a encontrar a su musa en forma de corcel y retratarlo de la manera más gloriosa posible. La mayoría de las obras inscritas serán con el tema Caballo y pero también habrá obras con temática libre. EL

 

HIPÓDROMO DE SAN SIRO
La exposición de arte estará abierta al público durante los tres días de competición en la última semana de septiembre. En cada día de la carrera, la audiencia supera las 2.000 personas.
El Hipódromo de Snai San Construido en 1920, durante más de un siglo ha sido uno de los escenarios ecuestres más prestigiosos a nivel internacional. Las pistas de atletismo están consideradas entre las más selectivas del mundo, y gracias a las diferentes pistas (cuatro para carreras planas, una para carreras de setos, una para persecución de campanarios y una para campo a través) es posible jugar conferencias de carreras en diferentes distancias, desde 1000 a 3000 metros para carreras planas, hasta 5000 metros para carreras de obstáculos.
El Hipódromo de Snai San Siro es la única instalación ecuestre en el mundo que ha sido declarada "monumento de interés nacional".

IPPODROMO  DEL GALOPPO SAN SIRO  MILANOg
LA PISTA.jpg

En la hierba de las pistas de galope han corrido, luchado y ganado algunos de los mejores pura sangre en la historia de las carreras de caballos, como Tenerani, Ribot, Sirlad, Tony Bin, Falbrav. Nombres prestigiosos también surgen entre los jinetes, con Enrico Camici, Frankie Dettori y Mirko Demuro, solo por nombrar algunos. Cubre un área de aproximadamente 1,600,000 metros cuadrados y tiene más de 70 días de carreras cada año, para más de 500 carreras en total. El calendario incluye diez Grandes Premios además de las carreras

En la entrada del Piazzale dello Sport se encuentra una de las estatuas ecuestres más grandes del mundo, el Caballo de Leonardo, creada por la escultora estadounidense Nina Akamu, quien se inspiró en los dibujos originales de Leonardo da Vinci para su obra. La obra original fue concebida en 1482 por el genio toscano por encargo de Ludovico il Moro, duque de Milán, que quería dedicar la obra a la memoria de su padre Francesco.

IL CAVALLO DI LEONARDO

PREMIOS

TU NOMBRE EN EL PREMIO DE LA CARRERA

11 artistas serán premiados TÍTULOS PREMIOS 11 Carreras de 24 (1) y 25 (7) y 28 (3) DE SEPTIEMBRE. Del primero al undécimo artista, el premio del concurso llevará el nombre del artista premiado. Es decir, once artistas darán sus nombres a los premios de la Carrera . Los 11 artistas premiados recibirán el trofeo ARTE & CAVALLO – premio de la carrera y serán invitados a asistir a la carrera el 25 de septiembre en el edificio principal junto con los propietarios de caballos con y la entrega de sus premios (trofeo ARTE & CAVALLO) transmitidos por el canal EQU TV.

TROFEO ARTE & CAVALLO
IMG_6824.jpg

LA PALAZZINA DEL PESO - El corazón palpitante de San Siro, la Palazzina del Peso es el punto focal de todos los espacios del hipódromo galopante de Milán. Propietarios, entrenadores, criadores, jockeys, comisionados y jurado, todos tienen "base" dentro de este edificio así llamado porque, antes y después de cada carrera, el jockey y su silla de montar son revisados para verificar que su peso corresponde a lo que se espera para cada carrera individual..

ESTILOS
Pintura – Escultura – Fotografía – Arte Digital – Dibujo

STILI

CERTIFICADO DE MÉRITO ARTÍSTICO
Todos los artistas participantes recibirán el Certificado de Mérito Artístico "Arte & Cavallo"
Posibilidad de ser seleccionado para un video corto con un comentario crítico de la Dra. Giada Tarantino, sobre su trabajo. 

Certificato di Merito Artistico.jpg


PROGRAMA 
24 de septiembre - Abierto al público de 13:00  a 19:00 
      De 14 a 18 horas – Carrera – artistas e invitados podrán asistir a las carreras en un espacio exclusivo, disfrutando de una vista excepcional del hipódromo y  de la ciudad.  
18:10 – ceremonia de apertura 
      discurso de presentación, entrega de premios y posterior cóctel. 
25 de septiembre  - Abierto al público de 13:00 a 19:00 
De 2 pm a 6 pm – Carrera - 11 artistas premiados y un año invitado o asistente en el gary en la Palazzina del Peso, con la presencia de los dueños de los caballos e invitados, con una vista excepcional del hipódromo y la ciudad. 
       18:10 Ceremonia de premiación - Ceremonia en la Palazzina del Peso para los 11 artistas premiados, cócteles, transmisión en vivo por el canal Epiga TV. 
28 de septiembre – Abierto al público de 13:00 a 19:00 
      De 14 a 18 horas – Carrera – artistas e invitados podrán asistir a las carreras en un espacio exclusivo disfrutando de una vista excepcional del  hipódromo y  de la ciudad.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN
€ 160 - Una obra 60 x 80 (máximo)
 

Spazio espositivo
spazio espositivo


GALLERIA MILANESE - Roseli Crepaldi
Via Caldera, 23
20153 MILANO (MI)


 In casi eccezionali Contatta la Galleria. Email: info@galleriamilanese.com

modalida digital.jpg